lunes, 29 de diciembre de 2008

FICHA 2: TÚ MISMO...


Recuerda:

El griego clásico es una lengua muerta sólo si la estudias como tal. Considera cómo estudias otros idiomas y haz lo mismo con el griego: lee en voz alta, memoriza expresiones y vocabulario, escucha grabaciones (en internet puedes encontrarlas, y si no, grábalas tú mismo), y haz siempre que puedas los ejercicios de forma oral.

Existen dos pronunciaciones del griego: la filológica o erasmiana (una reconstrucción ideal) y la histórica (que todavía usan los griegos actuales). En internet tienes muchas páginas que explican ambas pronunciaciones. Quédate con la que más te guste y USA SIEMPRE LA MISMA, para no tener que aprender las mismas palabras dos veces (las palabras son lo que suena, no lo que se escribe).

La escritura es algo secundario (tanto, que muchos idiomas pasan perfectamente sin ella), no te preocupes si escribes algo mal (los griegos también lo hacían ¿qué te crees?).


No te obsesiones con la gramática. No hace falta conocer la tercera declinacion completa para saber que πατήρ significa padre, o todas las formas verbales para saber que τρέχειν es un infinitivo.


No hay comentarios: