lunes, 28 de junio de 2010

ΕΝ ΩΡΑΙ ΘΕΡΟΥΣ



Firmadas hoy las actas, doy por terminada la parodia anual. καιρὸς ἦν, que junio se hace muy largo.

Así pues, esta entrada es sólo para daros las gracias a todos los que habéis tenido a bien pasaros por aquí y desearos el mejor verano de vuestra vida, si no bajo el cielo estrellado del Egeo, como nos canta la Srta. Kokkinou, bajo otro cualquiera, que en verano todos son igual de azules.

Como siempre, os animo – aunque sé que no hace falta- a leer algo de griego entre chapuzón y chapuzón… ¡que no se diga! :)

Χαίρετε καὶ εἰς αὖθις!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sito. Bien dicho lo de parodia... yo este año he tenido un último trimestre también bastante malo, sobre todo con los de 1º, que se me fue el único alumno que de verdad tenía interés -por problemas de salud- y, la verdad, me vine abajo. Pero como dices, la paraodia, han pasado todos y con muy pocos suspensos. Ahora me toca la mudanza, así que seguiré medio desconectado de todo. En agosto si ya estoy otra vez entero me volveré a poner duro con lo nuestro y con el LLPSI ;P

Gracias y buen verano!

•Lubby Guru• dijo...

Hola (-:
Tu blog me ha ayudado demasiado... muchas gracias por esas fichas¡
Sólo tengo una pregunta... ¿conoces algún libro que puedas recomendarme de nivel básico y medio? En la Universidad llevo la clase de Etimologías Grecolatinas, y la verdad es que no me va muy bien x_x' me apoyo constantemente con tus fichas (y en lo único que pienso es en que quisiera imprimirlas todas ..xD!) pero creo que también necesito un libro u,u' si pudieras recomendarme alguno te lo agradecería infinitamente..

Sito Yelás dijo...

Hola Lubby Guru, gracias por tu amable comentario.

Respecto a métodos de griego, no es que haya gran cosa. Yo te recomiendo que eches un vistazo aquí

http://www.slideshare.net/santi/prcticas-de-griego-antiguo

en el apartado de métodos. Son muy buenos Athenaze y Reading Greek. El de assimil, para hacer oido...

De todas formas, antes de empezar cualquier método, creo que lo más importante es cambiar el chip y mentalizarse de que el griego debe aprenderse como cualquier otro idioma y olvidarse de eso de lengua muerta, filologías varias y leches.

Un saludo!

•Lubby Guru• dijo...

Muchas gracias! ya estoy revisando esa página, en verdad te lo agradezco muchísimo. Y sí, tienes toda la razón en lo que dices... configuraré mi chip, haber si con eso se me quita lo piedra y me sale igual de fluido que el inglés xD!
Gracias otra vez (-: