miércoles, 24 de diciembre de 2008

FICHA 1: UN FILOHELENICO SALUDO


Hola!!

semper ego auditor tantum? que decía el viejo (aunque joven de nombre) satírico... pues no, que por fin me he decidido a hacer alguna cosilla de griego clásico decantándome por una, espero, anárquica selección de fichas, no pensadas, desde luego, para aprender a traducir textos griegos, (la creación de un método de esos me supera ampliamente) sino para poder expresar tal o cual cosilla en la lengua de Homero. La traducción inversa en griego (y los recursos para lograrla) me parece de lo mas olvidado en internet, y como de todo tiene que haber, intentaré poner mi granito de arena ¿por qué no?

tengo intención de poner dos tipos de fichas; básicas (bachillerato 1º) sin necesidad de conocimientos sobre griego... bueno, saber las letras :) y medias (bachillerato 2º), por lo menos tienes que controlar un poquito las declinaciones y los verbos.

sin mas, sólo queda, supongo, decir aquello de
ἴτω ὅπῃ τῷ θεῷ φίλον.


un filohelenico saludo

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Seguro que muchos estudiantes te agradecerán estos apuntes. Muchas gracias por compartirlos.

santi dijo...

Bienvenido sea este blog tan práctico con el que todos aprenderemos algo más de griego. Feliz año

Sito Yelás dijo...

gracias a vosotros por vuestro interés... y bienvenidos.

Anónimo dijo...

Hola soy profesor de clásicas y me parece muy bien hecho todo esto si quieres dejarme una dirección de correo te puedo enviar cosas,gracias y muchos saludos a todos los amantes de las palabras.