sábado, 8 de mayo de 2010

IANVA LINGVAE GRAECAE



Sigo comentándoos algunas de
las joyitas con las que me he topado durante los “registros” de los seminarios de griego de los muchos institutos por los que he pasado.

En esta ocasión le toca el turno a IANVA LINGVAE GRAECAE de Horst Holtermann. Se
trata de un εγχειρίδιον que continúa los pasos del αναγνωστικόν que ya he comentado por aquí: textos sencillos que se centran en desarrollar un aspecto gramatical concreto. Yo diría incluso que aquí los textos adaptados son más entretenidos (Los grandes ciclos mitológicos, anécdotas de oradores y políticos, etc) y el estudio de los hechos gramaticales, más sistemático.

El método también consta de una segunda parte con un estudio exhaustivo de todo la morfología nominal y verbal, un poco más árido y al que sólo una mente germánica podría enfrentarse sin peligro de perder la cordura (y que recuerda bastante a aquellos HELADE de Amenós).

Pero, en definitiva, un libro entretenido, totalmente disfrutable y ultilísimo para cualquier neófito de griego -es decir, todos nosotros, para qué hacerse ilusiones :). Yo, al menos, he aprendido más vocabulario y estructuras gramaticales con este tipo de εγχειρίδια que durante cinco años de carrera.

Como s
iempre, os dejo algunas páginas.

Χαίρετε!!!






5 comentarios:

Santi dijo...

Interesante, Sito, ya veo que no paras de buscar y compartir, gracias.

Con este material y algún otro sin derechos de autor adaptado, se podría componer un cuadernillo de lecturas graduadas sencillas para principiantes con imágenes ilustrativas y vocabulario al final, como existe para aprender lenguas modernas, vaya :)
Salutem

Sito Yelás dijo...

χαῖρε, Santi. Por desgracia, tengo la impresión de que es un libro difícil de encontar (he intentado poner algún nexo y no lo he encontrado).

La idea que comentas también me ronda a mi desde hace un tiempo, no creas :)

γεια!!!

Clara Álvarez dijo...

Hola, soy profesora de griego en La Rioja. Sigo tu blog, en la medida que me da el tiempo, desde hace poco. Me resultan muy interesantes estos textos y también te animo a que continúes publicando.
Gracias. Clara.

Sito Yelás dijo...

χαῖρε, Clara!
Gracias por tu comentario y los ánimos. Espero que te pases más por aquí :)
Un saludo.

María Zapata dijo...

Hola, sigo tu blog con mucho interés y quería aprovechar para saludarte. Es uno de los mejores sobre Clásicas que conozco.

He caido en esta entrada porque precisamente estoy intentando elaborar un cuadernillo de lecturas graduadas, como dice Santi, y el libro que presentas me parece muy útil. ¿Finalmente lo has conseguido?