viernes, 30 de octubre de 2009

LOS VIAJES DE ALIX


Alix es un personaje de cómic ya clásico surgido de la plumilla de Jacques Martin como complemento de la revista Tintin y, sin duda, una de las mejores series de aventuras con ambientación histórica. Es precisamente este personaje el que se convierte en nuestro guía para descubrir las diversas culturas antiguas en la serie LOS VIAJES DE ALIX, de la mano, claro está, de J. Martín y su ya legendaria perfección gráfica así como detallada (hasta la obsesión) documentación histórica.


La editorial Glénat se decidió a publicar hace unos años estos álbumes, de los que traigo como muestra algunas ilustraciones de LOS VIAJES DE ALIX: LOS JUEGOS OLIMPICOS EN LA ANTIGÜEDAD, que son un ejemplo insuperable de lo que significa recuperar y dar color a los viejos restos arqueológicos uniendo divulgación y rigurosidad. Además, entre ellas se intercalan abundantes explicaciones de tipo histórico, lo que los convierten en un material estupendo para clase.

De momento podemos apuntarnos a las "excursiones" de Alix por Egipto, Olimpia y Pompeya. En esta página tenéis los álbumes ya publicados en el país vecino ¿podremos disfrutar alguna vez de ellos? ¡Paciencia!


















ejemplo de texto de apoyo:




ἔρρωσο!!


No hay comentarios: