sábado, 5 de septiembre de 2009

FICHA 101: UN NIÑO GRIEGO A SUS ANCHAS (6)



tema: niño griego
nivel: básico

Siguiente entrega de los ejercicios para A GREEK BOY AT HOME. De ellos, sólo son para escribir los que tienen el dibujo de un lápiz, los demás no merece la pena hacerlos por escrito porque son muy mecánicos, para ir familiarizándose con las estructuras.

En la línea 23 ponía que los Pirineos están en Hibernia, que suena un poco a país nórdico, y lo he cambiado por Iberia, que es como nos llamaban los griegos. No sé, si alguien piensa que es una burrada, que me avise, παρακαλῶ :)

Era mi intención numerar las imágenes en los distintos ejercicios para mayor comodidad, pero he sido incapaz con el dichoso Word. Lo dejo para los detalles finales.

Hay que recordar que el método no es de autoaprendizaje como LLPSI, sino un complemento a la gramática del mismo autor, que podéis leer aquí y sería interesante traducir, claro.

niñogriego02
.
.
PD. He podido intrοducir la numeración a los dibujos. Así que he actualizado la primera parte. También había algún error (μικρή en vez de μικρά, ποῖα en vez de ποία, κ.τ.λ)

ἔρρωσο!!!



2 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

Hola, Sito:
¿Podrías volver a subir el audio de las fichas 61 y 78?
Gracias por anticipado
Javier Sánchez

Sito Yelás dijo...

χαῖρε Javier,

Los audios que comentas de los capítulos II y IIA del método los tienes en los enlaces donde dice "mis audiolibros en ivoox".

La ficha 78 tenía unos audios con las soluciones de los ejercicios, que acabo de subir, por si también te interesan.

un saludo!